viernes, 24 de septiembre de 2010

Moderación

Podemos planificar, prepararnos, pero nunca vamos a tener todo bajo control. Tuve que cambiar un poco mis planes para el 21; me siento frustrada, pero así es la vida, no voy a ponerme a llorar como una cabra chica. Qué pasó? Un poco de todo, pero principalmente rollos con gente estúpida, conversaciones emocionalmente fuertes y colapso universitario. No precisamente el ambiente ideal para dejar de comer y de fumar, y tampoco había tiempo para ejercitar. Una mierda. Pero bueno, como pueden ver sobreviví al stress, hoy finalmente salí a correr (para las que preguntaron, troto y hago máquinas para piernas y brazos) y les cuento en qué estoy: Con el maldito 18 subí a 52,6kg. Mi meta son 49. Me faltan más de 3 kilos y medio! Y se ve difícil...

No sienten que es más difícil comer poco que no comer? Porque yo no me mato de hambre, les cuento: Yo como, y para algunas de ustedes tal vez como demasiado. Mi idea es consumir 700 cal diarias (ya haré otra entrada xD hablando de cómo calcular las que ustedes deberían comer si quieren seguir mi técnica); así me mantengo sana, sin que se me caiga el pelo ni esas cosas, y mi metabolismo se mantiene funcionando (si comes muy poco se estanca) así que sigo bajando de peso. Además, comiendo más o menos esa cantidad evito adelgazar DEMASIADO rápido, cosa que no quiero porque si pierdes mucho peso en muy poco tiempo (más de 1,5kg a la semana, aprox), empiezas a perder masa muscular en vez de grasa, aparte así evito que mi familia se preocupe y me moleste mucho. Pero bueno, a lo que iba: no sienten que es más difícil comer "moderadamente" que de frentón comer una manzana al día o nada? Para mí es terrible! De repente son las 10 pm y voy super bien con mis calorías consumidas, pero voy a la cocina a hacerme un té y salgo con 4 galletas en el estómago! Como que cuando me he dicho "hoy no comes" ha sido más fácil evitar la tentación, pero cuando como poco como que pienso "bueno, qué son 100 calorías más si ya comí 700"... RANCIA! Tampoco quiero prohibirme comer, no quiero morirme ni ser un esqueleto andante, pero pucha que es difícil. El martes, miércoles y jueves me pasé de mi máximo (750 cal), hoy voy en 720! Por favorrrr no quiero sucumbir otra vez! Bah, nada de por favor: NO VOY A CAER.

Besos, hermosas, me paso por sus blogs rapidito antes de meterme de cabeza a las cosas de la U!

15 comentarios:

  1. Hola prin :D bueno en parte tienes razon es que aveces uno come menos practicamente nada te matas de hambre y luego por lo mismo vienen los atracones etc... mejor comer poco pero bien :) si pone lo que comes para ver asi si seguirte :D aunque me cuesta porque soy muy extremista es como mucho! o nada jeje pero bueno cuidate besos!.-

    ResponderEliminar
  2. sii tamvien eso agoo, porke si no me muero y al final del dia igual voi por un pan o embelecos ke son mas calorias ke si hubiera almorzado o tomado un te, y tamvien si bajas mucho de una aparte de preocuparse tu familia te salen estrias, gracias a Dios no tengo :D pero sige asiii estas super bien yo tampoco cumpli con mi meta aun no entro al gym , y no he hecho ni un puto ejercicio, pero siii ya no estoi comiendo tan cerdamente xD

    saludos linda gracias por pasarte

    ResponderEliminar
  3. Yo pensaba lo mismo que tú al principio, pero despues... bah, me obsesioné, me enfermé y ahora estoy donde estoy.

    Espero que tú no hagas lo mismo, está bien que te preocupes de tu cuerpo y de tu metabolismo.

    Yo también como poquito, y sí.. es más facil cuando dices que no comer, que cuando dices que comerás poquito.

    ResponderEliminar
  4. a no desviarte de tu objetivo y tus ideales te alluda el blog, por esto principalmente me hize uno yo porke asi tenia un control de lo ke yo keria y de mis ideas, cuando empiezo a desviarme me leo y me doi cuenta por lo ke empeze, es una forma de cumplirse a una misma :)
    saludos que andes bien

    ResponderEliminar
  5. Tranquila prinz! todo a su tiempo te qeda poco tu puedes! lo lograras! fuerza! lo estas haciendo biien (: muuchos besos cuidate Bye <3

    ResponderEliminar
  6. a mi me pasa igual, si me propongo no comer no como, pero como vaya a picar algo ligero siempre acabo comiendo demas, los dias de ayuno los paso muy facil

    ResponderEliminar
  7. Gracias por pasarte por mi blog :)

    Entiendo perfectamente lo que quieres decir, para mí resulta mucho más sencillo no comer que controlarme y comer poco; por eso estos dias desayuno y como o desayuno y meriendo, pero a partir de las 7 ya no toco la comida, y me funciona.

    Yo creo que 700 están bien... Yo antes consumía 800 por día, pero porque hacía mucho ejercicio, ahora como apenas me muevo consumo menos. Esoy empezando la dieta del 2,4,6,8. (si no sabes de que va y te interesa ya te lo explicaré)

    Te sigo ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola... genial entrada, yo estoy haciendo más o menos lo mismo, aunque me cuesta una barbaridad porque por el trabajo y eso tengo que comer fuera de casa todos los dias, y TENGO QUE COMER... no excuses...

    En fin, he visto que te pasas por muchos blogs y que tus comentarios siempre infunden un monton de ánimos, así que te agradecería un montón que te pasaras por el mío, que lo acabo de abrir y está todo triste y solito!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola reina, muchas gracias por visitar mi blog, me siento muy identificada con tu situacion, y estoy de acuerdo con tu forma de adelgazar me parece sana y correcta.
    Te sigo y contanos como haces la dieta porque yo tambien neceesito bajar apenas 4 kilos, pero se me esta haciendo muy dificil.

    ResponderEliminar
  10. Odio a la gente estúpida que me toca la moral entre semana, porque estoy matada y sólo me apetece pegarles y que se callen ¬¬ dios, me cansan tantísimo...
    Tienes la meta a la vuelta de la esquina, y no te queda nada! antes de final de año la consigues de fijo preciosa!
    Un besazoo

    ResponderEliminar
  11. Me gusta tu entrada. La verdad que siempre se debe adelgazar sin perder la cabeza. Y te quedan pocos kilos, asíque fuerza de voluntad y ánimo.

    Yo también te sigo.

    ResponderEliminar
  12. Me encanto tu entrada, y tienes toda la razon. Es mas dificil comer poco que no comer! no se porque xD
    Mi meta tambien son los 49, pero a mi me faltan 4.5kilos. Yo se que podemos! :D no es tan dificil, una vez lo logre, pero me hicieron bajar :(
    Un beso, te sigo.
    Dani :)

    ResponderEliminar
  13. Hola querida,

    Me gusta que no seas Ana o Mia, simplemente Victoria. Que luches por ser una mejor version de ti sin perder el control. Y bien... al principio a mi también me costaba mucho no excederme, hasta que descubrí que es un asunto meramente mental. Nuestra mente es muy poderosa, capaz de controlarlo todo, así que tienes que intentar concentrarte solo en lo que quieres comer sin salir con "tres galletas más".

    Intenta concentrarte, ser paciente, sacar de tu mente la idea de comer más de lo que te propusiste en principio. Ese es el verdadero control: llegar a hacer justamente lo que queremos, seguir el plan inicial sin desviarnos. Volviste a caer? levantate, la respuesta siempre es la misma: concentrate.

    Pasaré mas seguido por aqui,

    Control

    ResponderEliminar
  14. Por cierto!!, espero la entrada sobre como calcular calorías!!! sería muy útil para mí!!

    Control

    ResponderEliminar
  15. Pues mira, la dieta del 2,4,6,8 consiste en consumir un determinado número de calorías cada día. (200, 400, 600, 800 de ahí el nombre)

    Para que te sea más fácil lo mejor es que comiences al revés (8,6,4,2) y después sigas con 2,4,6,6,2,4... (el tiempo que creas conveniente)

    A mí me gusta porque no implica ayuno total y es relativamente sencilla de seguir (el día más complicado es el de las 200) y además no acostumbras al cuerpo a comer siempre igual al ir variando la cantidad de calorías.

    Espero haberte ayudado ^^
    Un abrazo ~

    ResponderEliminar